Inicio > FILOSOFIA

Filosofía

Historia

Fundación Axkan nace  en enero de 2011; a través de la iniciativa de un grupo de empresarios en Texcoco, Estado de México.

Posteriormente se crea  Axkan Ayotla replicando este modelo de éxito, intentando generar los mismos efectos positivos en las comunidades del Estado de México, comenzando sus primeras operaciones en la comunidad de Ayotla.

Axkan, se basa en el principio que la educación es el mayor motor de crecimiento y que el asistencialismo es un modelo incorrecto que no resuelve los problemas sociales. Sólo a través de la educación, de respetar el medio ambiente y de preservar y crear instituciones culturales y capital social, es posible cambiar las circunstancias de las comunidades más vulnerables.

Misión

En Fundación Axkan Ayotla trabajamos por un mundo mejor. Con acciones sencillas pero hechas con el corazón educamos, inculcamos valores de amor y respeto por nuestro medio ambiente, nuestras raíces y tradiciones así como por el lugar donde vivimos. Todo lo hacemos con las donaciones de fundadores, voluntarios y la sociedad civil.

Visión

Ser una Fundación con presencia y acción en la República Mexicana, desarrollando comunidades unidas; que con nuestras acciones, puedan ser mejores, fuertes y de convivencia armónica, para engrandecer las oportunidades de sus niños y jóvenes mediante la educación permanente, la vivencia de su identidad cultural, el amor por el medio ambiente y el mejoramiento de su entorno urbano.

Valores

En nuestra Fundación estimulamos el respeto, el apoyo mutuo, la honestidad, el servicio y el compromiso Social. Reconocemos y propiciamos el reconocimiento del valor de las personas en el trato entre voluntarios y beneficiarios de nuestros servicios. Trabajamos para generar un ambiente propicio para la creatividad, la innovación en el desarrollo y el amor por lo que hacemos que se traduce en la búsqueda de la máxima felicidad.

Filosofía

No hay reto que no podamos alcanzar, trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo nuestros recursos.