Inicio > ACTIVIDADES

Actividades

En Axkan Chunhuhub mejoramos, generamos e innovamos las condiciones de las comunidades. Todo proyecto es importante aunque sea pequeño. De igual manera, promovemos el trabajo comunitario autogestivo y contribuimos a la formación de comunidades unidas para que sean fuertes,  de convivencia armónica y solidaria, independientemente de las diferencias religiosas, políticas o de otra índole.

¿Cómo lo hacemos?  Mediante 4 ejes principales:

 

educacion

Educación

Desarrollamos acciones formativo-educativas en pro de los niños y jóvenes, tales como Taller-Escuela de teatro, Inglés, Francés, Español, regularización escolar, básquetbol, fútbol, valores cívicos y humanos. Entre estos valores se encuentran el orden, la limpieza, la puntualidad, la responsabilidad, el deseo de superación, la honradez, el respeto al derecho de los demás, el respeto a la ley y sus reglamentos, el amor al estudio y al trabajo.

cultura

Cultural

Respetamos los usos y costumbres de los pueblos e inculcamos en niños y jóvenes la vivencia de los mismos. Participamos en sus festividades y apoyamos el desarrollo cultural a través de las artes. Generamos, compartimos e integramos espacios multiculturales, trabajando por rescatar  y difundir las tradiciones de los mayores.

ecologia

Ecología

Trabajamos por un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes, inculcando en ellos valores que propicien la conservación de nuestro medio ambiente, y les ayuden a ellos y la comunidad a contribuir y aprender de formas muy sencillas, tales como la realización de campañas de limpieza, limpieza de baldíos, barrido de calles, talleres para huertos familiares, muros verdes, visita a playas y limpieza de las mismas.

infraestructura

Infraestructura

Promovemos el cuidado y el beneficio del impacto que nos brinda contar con áreas adecuadas para la recreación, la educación, la cultura, el deporte y el mantenimiento visual de nuestras comunidades. Organizamos para ello la reparación de áreas deportivas, escuelas, iglesias, instituciones educativas, bardas y muros abandonados o grafiteados.