Inicio > FILOSOFIA

Filosofía

Historia

La Fundación AXKAN nace en enero de 2011, como una iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios, que en la comunidad de San Miguel Tlaixpan, Texcoco, crean un plan de acción para el desarrollo de la comunidad que los vio crecer.

En 2013, y debido a la respuesta de los numerosos voluntarios y al éxito de la FUNDACIÓN AXKAN, las actividades de la misma crecen y se extienden otras comunidades; como Tocuila y Santa Catarina del Monte (también en Texcoco) y se seguirán apoyando a diferentes comunidades tanto en el establecimiento de centros comunitarios como d diversos talleres o actividades.

Con esta visión Fundación Axkan extiende sus actividades en la Rivera Maya y en 2017 abre una sede más en Ciudad de México.

Misión

En Fundación Axkan Ciudad de México trabajamos por un mundo mejor. Con acciones sencillas pero hechas con el corazón educamos, inculcamos valores de amor y respeto por nuestro medio ambiente, nuestras raíces y tradiciones así como por el lugar donde vivimos. Todo lo hacemos con las donaciones de fundadores, voluntarios y la sociedad civil.

Visión

Axkan Ciudad de México se une a la labor realizada por la Fundación desde hace años en Axkan Texcoco y Axkan Rivera Maya. Su presencia en la capital del país busca incrementar las oportunidades de acción en las colonias más vulnerables, mediante el desarrollo y fomento de actividades que permitan la promoción de la cultura, las actividades educativas y deportivas, que promuevan la convivencia armónica y la creación de vínculos sociales, que posteriormente puedan replicarse en otras partes de la ciudad y del país que se encuentren en las mismas condiciones.

Valores

En nuestra Fundación estimulamos el respeto, el apoyo mutuo, la honestidad, el servicio y el compromiso Social. Reconocemos y propiciamos el reconocimiento del valor de las personas en el trato entre voluntarios y beneficiarios de nuestros servicios. Trabajamos para generar un ambiente propicio para la creatividad, la innovación en el desarrollo y el amor por lo que hacemos que se traduce en la búsqueda de la máxima felicidad.

Filosofía

De acuerdo con la filosofía AXKAN es muy importante que las nuevas generaciones comprendan que el pasado, nuestras tradiciones, y la naturaleza deben ser parte de nuestro futuro y que por lo tanto es urgente conservar todos estos aspectos para tener comunidades sólidas y prósperas.