AXKAN nació en enero de 2011 como un proyecto para colaborar con la comunidad. San Miguel Tlaixpan, en Texcoco, Estado de México, fue el primer sitio que nos permitió llevar a cabo nuestra visión y a la fecha, continúa siendo la sede principal de nuestra Fundación.

En el año 2013, gracias a la respuesta de numerosos voluntarios y al éxito de los talleres, expandimos nuestras actividades a más zonas de Texcoco. Ahí, por primera vez, descubrimos que cada localidad tiene su propia identidad y por tanto, su propia problemática.

Con el tiempo, sumando nuestro esfuerzo y energía por mejorar el país los resultados empezaron a dar frutos y fuimos testigos de las primeras generaciones de niños que comenzaron a convertirse en actores de cambio para su comunidad.

Esto nos impulsó a replicar nuestras casas (Callis) en diversas poblaciones a lo largo de toda la República Mexicana. Primero fue Riviera Maya en el 2016, luego le siguió Ayotla en 2017 y finalmente nuestra sede más reciente: Chunhuhub, la cual abrió sus puertas a inicios de 2018.

Trabajamos por un mundo mejor. Promovemos e inculcamos valores de amor y respeto, tanto por nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones, como por el lugar donde vivimos.

Ser una Fundación independiente a cualquier institución política, con presencia y acción en varios puntos de la República Mexicana, desarrollando comunidades unidas, en donde voluntarios de todo el mundo contribuyan a que con nuestras acciones se generen brillantes oportunidades para los niños y jóvenes.

Estimulamos la búsqueda de la máxima felicidad mediante el fomento al respeto, apoyo mutuo, la honestidad, el servicio y el compromiso social.

Reconocemos y propiciamos el trato humano entre voluntarios y beneficiarios de nuestros servicios.

Trabajamos en generar ambientes propicios para la creatividad y la innovación en el desarrollo, donde prevalezca la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, todo mientras queda de manifiesto el amor por lo que  hacemos.

En Fundación AXKAN queremos  mejorar las comunidades. Estamos convencidos que toda acción, por más pequeña que sea, ayuda a cambiar dicha comunidad, a mejorar el ambiente o generar mayores oportunidades de desarrollo.

También creemos que una comunidad unida es una comunidad fuerte.

Trabajamos día a día con pasión en pequeñas y grandes acciones desde levantar la basura, hasta organizar clubes de lectura o talleres deportivos.

Bienvenidos a Fundación AXKAN.

Alain Correa.

Maru Moreno.