Inicio > FILOSOFÍA

Filosofía

Historia


La Fundación AXKAN nace en Enero de 2011, como una iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios, que en la comunidad de San Miguel Tlaixpan, Texcoco, crean un plan de acción para el Desarrollo de la comunidad que los vió crecer.

En 2013 y debido a la respuesta de los numerosos voluntarios y al éxito de la FUNDACIÓN AXKAN, las actividades de la misma crecen y se extienden otras comunidades; como Tocuila y Santa Catarina del Monte (también en Texcoco) y se seguirán apoyando a diferentes comunidades tanto en el establecimiento de centros comunitarios como d diversos talleres o actividades.

De acuerdo con la filosofía AXKAN es muy importante que las nuevas generaciones comprendan que el pasado, nuestras tradiciones, y la naturaleza deben ser parte de nuestro futuro y que por lo tanto es urgente conservar todos estos aspectos para tener comunidades sólidas y prósperas.

Misión


Contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades en México, mediante la promoción de acciones en los 4 ejes de AXKAN. Una parte crucial de es el involucramiento de la comunidad y la autogestión en las tareas. En AXKAN no creemos en las políticas asistencialistas, sino en la dignidad de las comunidades que de crear sus propios recursos y oportunidades si se dan las condiciones.

Visión


Desarrollar y fomentar en las comunidades actividades que permitan el crecimiento de vínculos sociales, la promoción de la cultura, las actividades deportivas. Fortalecer las costumbres, promover festividades tradicionales, colaborar en soluciones inteligentes a las problemáticas de la comunidad.

Filosofía


Ser agentes de cambio con actividades estratégicas o de efecto multiplicador. Paliar necesidades sociales ignoradas. Ser portadores y creadores de ideas y soluciones. Promover innovaciones empresariales, culturales y sociales. Tener influencia en el desarrollo de políticas públicas, privadas y empresariales para mejorar condiciones educativas, sociales, sanitarias, empleo y cultura.

Colabora

Voluntarios

Todos podemos contribuir y participar. Para colaborar con AXKAN FUNDACIÓN solo basta que dediques...

Donaciones

Cualquier contribución en Axkan sirve para la mejora de las comunidades. A través de...

Servicio Social

Estamos abiertos a crear convenios con instituciones educativas , que permitan a sus alumnos...

Revista